Pues es una especie de terapia conductual, es frontón de mis estupideces, genialidades e IATROGENIAS....
viernes, 26 de noviembre de 2010
Anatomía De la Líbelula...
Mientras volaban, simpatizaron de inmediato ya que las historias aéreas de libélulas, que Dragonfly le contaba a Gusano, le parecían estremecedoras y emocionantes. Lo excitaban tanto, que a su narrador le motivaba a ser más detallado en lo que recordaba.
Nadie sabe lo que implica ser un insecto cartero, es díficil llevar correspondencia a lugares a dónde sólo las larvas llegan. Además las rutas de las líbelulas casi siempre se relacionan con lugares acuáticos o paisajes muy húmedos. Pantanos o manglares azul-verdosos.
Esa noche llegó rápido y como la luna había sido su compañera diurna, el fresco sereno cayó en una oscura puesta. Iluminada sólo por estrellas.
Hicieron unas hamacas con hojas de eucalipto. Y se acomodaron para viajar temprano.
DragonFly, se quedó profundamente dormido muy pronto. Había volado mucho, a través de los bosques michoacanos. Sus alas estaban cansadas. y como no podía pegarlas a su abdomen requería mucho descanso. Dragonfly podía volar grandes distancias. E incluso a 85 km por hora.
Gusano contamplaba a su intrépido amigo. Cuando de repente, entre una lluvia de estrellas que parecía desprenderse del cielo y bajar hasta acercarse a él.
Una danza de luciérnagos volaba encima del eucalipto donde dormían.
De repente, de entre las hojas, apareció un gusano de la luz, era una luciérnaga hembra.
- Que hermoso es verdad? ( apareció con esta pequeña frasesita, envuelta en un ligero efecto de luminiscencia en la punta de su cola)
Gusano estaba sorprendido, jamás había visto a una hembra luciérnaga. Así que tragó saliva dos veces antes de responder.
- Sí. las luciérnagas son hermosas...
- Son machos... ( le dijo enfadadad) Sólo los machos vuelan...
- Vaya, que mala suerte! , me recuerda a una historia.
.... Gusano le contó la historia a susurros. Para no despertar el sueño de su amigo odonato (líbelula). Entre la luz que emitía el cielo de astros e insectos
No hay comentarios:
Publicar un comentario