lunes, 20 de febrero de 2012

Fin semana en Chihuahua... Nuevo Casas Grandes

La semana pasada ...
con una apretada agenda y después de más de 4 años sin ir al estado grande ...

El viaje, el avión Guadalajara -México
México Chihuahua, el primer contratiempo, me perdieron la maleta en el trasbordo Chiuhuahua-Mexico
además de mi ropa , traía en ella las invitaciones.
Rentamos un coche en el aeropuerto de Chiuhuahua, cual fué mi sirpresa que me prestaran un Optra gris
( mismo modelo de auto, en el que se mató mi amigo Andrés marmolejo en un accidente vial)
Bueno el viaje apenas empezaba a 3 horas de Chihuahua, uno de los pueblos más antiguos de América, Casas grandes, cuna de la civilización y tierra de conjunción de 7 culturas. desde apaches, chinos y hasta integrantes del ejército de Pancho Villa y sus perseguidores americanos...

Nuevo casas Grandes , ahora ya más tranquilo, sin tanta bronca de inseguridad. Por fín pude ver de nuevo a mi abuela paterna, que tiene ya 87 años, así como a mis tíos, Carlos, María Antonieta, Carmelita, mi tío Natividad y mi tío Jorge ( el colombiano). A mis primas Ana Sofía y Melissa, mi primo Toño (que fué el que me prestó ropa de mi talla ( la ventaja que si tienen mi estatura y tonelaje).

Solo estuvimos un día y medio y de vuelta. Salimos de nuevo Casas Grandes a la 4 am , para poder llegar a un avión que salía de Chihuahua a las 8 am, ya con mi equipaje en mano; una disculpa de la aerolínea
y un trasbordo en el distrito federal de más de 4 horas. hay que poner un cine en ese aeropuerto.

De regreso pasó por nosotros Lorena al aeropueerto y después finalmente mi madre conoció a su papá.

y después manejar 3 horas hasta Aguascalientes...

Recuperar mis ademanes, mis gestos , además de que días después pude soñar con mi padre. (tenía casi 5 años sin poder hacerlo )

Fué un gran viaje...

1 comentario:

Javo dijo...

felicidades por el acceso de nuevo a las salas VIP de la tierra de Orfeo. Saludos compy

PS ¿ya pasó a mi casa?