jueves, 27 de enero de 2011

El Manantial ... Ayn Rand



Una noche tranquila

ALEJANDRA INFECCIÓN VÍA URINARIA.18 años

Jocelyn 14 años COLICO RENAL (INFECCIÓN URINARIA)

Esaú mes y medio síndrome emético.

Por fin terminé de leer el libro El manantial... De Ayn Rand
Me pareció una obra increíble, al principio me costaba mucho trabajo, porque era complejo leer térmnos sobre arquitectura y luego largas reseñas, de arquitectos oníricos y maravillosas construcciones de un New York de los años 30.

Me gustaría saber con qué personaje se identificaba la autora,como lector; era Roark
pero a medida que avanzaba la obra, encontraba ambivalencia en la personalidad del protagonista, haciéndolo misterioso y difícil. Un arquitecto que había sido expulsado de la facultad, siendo un genio proyectista, además de ser estrafalario, irreflexivo, aparentemente insensible e insufrible, pero destacan cualidades como sagaz o seductor
y tambien aventaba bombas... (TNT)

Arquitectos, edificios, planos, periódicos, mujer fatal, competencia, pusilanimidad,
tiburones laborales...

Me gustaba proyectar la imagen de un penthouse en un edificio neoyorkino.
Con música de banda, a la antigua, tal vez trompetas ácidas...Climas extremosos de nieve y ausencia de sol por sombras de rascacielos, después casas mágicas y Lagunas en Connecticut.

La mujer para un hombre, la sacerdotisa perfecta.

muy recomendado, creo nunca había recomendado un libro en este blog.
La película aún no la veo...

........................................................

1 comentario:

Angélica dijo...

De hecho, no recuerdo otra recomendación de un libro. Mmm, pero las recomendaciones de música han sido fascinantes, ya incluí la de este post a mi playlist. :o)