lunes, 11 de abril de 2011

To Build a Home




Fin de Semana...

El viernes pasaba por mi hermana y mi sobrina afuera de la Universidad , nos fuimos a Guadalajara, por la mañana del sábado el curso del Dr Huitrón, salí un poco antes porque saldríamos hacia San Luis Potosi... En el camino a San Luis Potosí se me dañó el automovil, una falla mecánica. Con los celulares sin pila y otros sin crédito la opción fué pedir un aventón a dedo, el cual nos fue proporcionado por Don Gilberto y a bordo de una pick up con cabinam una llena de cajones verdes de plastico, con quesos, tuvimos una de las mejores conversaciones que he tenido.

 Llegando a tierras hidrocálidas, tomamos un taxi a mi casa, no traía la llave porque mi hermana me había cambiado el llavero, me abrió mi madre sorprendida, mientra le explicaba en  un santiamén y con la otra mano llamaba a la compañía de seguros y grúas. comimos un poco de manzana
le mostré mi casa, mi habitación y mi balcón, tambien le mostré mi saxofono, mi piel de cocodrilo, mi cortina piscodélica, mis cuadros de Pink Floyd, mi Sol Azteca y mi Luna de cartón pintada a mano por una niña de Janitzio.mi playera de los Atlanta Braves, mi foto del Kickboxing, Mi Balcón con su cómodo sillón, la defensa del accidente de Andrés, mi jardín motánico, Le ensené todo lo que pude en unos minutos porque teníamos que llegar con la grúa por el carro, llegamos un poco antes alcanzamos a bajarle todas  las cosas.
La grúa la conducía el señor Ernesto, iba con su esposa y con su hija
.
Esperando que esto no fuera grave, nos importó poco y nos fuimos de todas maneras al Regional de Karate
para ver competir a los alumnos de la UAA.. el auto llegaría la agencia y le dan la llave al vigilante.

Al llegar s San Luis Potosí , llegamos a un kisosko y en el estacionamiento tambien tuvimos una conversación muy interesante, conseguimos la famosa Agua de Lourdes, pedí orientación acerca de cómo llegar a la zona hotelera, originalmente la delegación se hospedaría en el hotel María Dolores pero finalmente no ubicaron el en Hotel Posada, fue un brete pero finalmente llegamos a la Habitación 236,  previamente cenamos en un Kiosko, galletas de Avena y unos burritos de deshebrada. Vimos los videos de lo que nos perdimos por las peripecias del camino.

Al día siguiente las competencias en un la Unidad Deportiva de la UASLP,  vimos un partido de volleyball femenil, y después las competencias combate individual, Cristian, Nacho, Jair, Adair y Oscar. hicieron buen papel y dos ellos llegaron a semifinales, dieron muy buenos combates,
El torneo libre tambien estuvo muy bueno hubo bastantes golpes, barridas. hasta hubo un poco de sangre y moratadas. Recuerdo  que hace unos años después de regresar de un torneo de Karate en Guanajuato de puntos, fuí descalificado por exceso de contacto, posterior a eso, me metí de lleno al contacto completo. Ya que se me hacía que las competencias por puntos no mostraban la verdadera habilidad de un peleador.

La carretera San Luis-Guadalajara, sin problema alguno ni contratiempo, salvo que en un tramo de asfalto reciente, la parte baja del coche pegó un poco en un bache.

Regresé a Guadalajara a dejar a María y pasar  ir por mi hermana y mi sobrina, apenas hace rato llegué a Aguascalientes, ya mañana vere lo del auto.esperemos que no sea nada grave, dejemos todo en manos de hadas artesanas.

..........................................................................


En casa de un hada artesana,
siempre habitan ciertos regalones
 y justamente en este día fresco de primavera
recibimos su saludo
que corresponde a los 4 elementos
................................................................

regalón, na.
(De regalar1).

1. adj. coloq. Que se cría o se trata con mucho regalo.

mimoso: adj. Melindroso, delicado y regalón.


 
brete

1.m. Aprieto, situación apurada:

sus preguntas me pusieron en un brete.

2.amer. Corral donde se marcan y matan las reses.




1 comentario:

Javo dijo...

El viernes y hoy en la mañana he estado escuchando ese disco en el trabajo o_O