martes, 21 de diciembre de 2010

Husky Rescue-- City Lights



AHORA ANTES DE LEER DALE PLAY



La noche de ayer fué sorprendente, el eclipse de luna logró ocultar la mayoría de los ojos humanos, así como sus telescopios y radares. La ventaja fué hacerlo en´época decembrina, dónde los humanos, al mostrar su humanidad, se extralimitan al hacer sus comprar navideñas.

Una noche antes informé a mi posible copiloto en el vuelo, una chica selenita.
Pero no obtuve respuesta alguna de ella... Tal vez dudo de la veracidad del viaje.

Preparé la nave, oculta bajo el interior de la alberca del jardín, había logrado conseguir combustible suficiente. se le llama PROPELENTE, logré hacerlo a través de una pequeña mezcla de queroseno y oxígeno líquido como oxidante.*

La ruta simple conocida es un hemisferio controlado por Arcadios, el proyecto ya finalizado de la ruta FASE-CÓSMICA DE la vía láctea.
Es una ruta que rodea los planetas inhabitados del sistema solar y algunas órbitas de planetas de la constelación de Andrómeda.

Mi viaje era largo. Además realizarlo sólo nunca es tan divertido. Sobre todo porqué no se puede ni fumar abordo de la nave.
Marte - Saturno - Neptuno- hasta llegara a mi planeta enano. Plutón.
muy probablemente habría de conseguir combustible en Neptuno.

Lástima que me queda muy poco dinero cósmico, en Marte tienen la mejor mercancía cósmica de nuestro Sol. Pero bueno por lo menos pude probar esos deliciosos panqueques venusinos que venden en las intertiendas de la FASE CÓSMICA.

NO me quedé mucho en la estación marciana, más bien seguí mi camino es muy cansado viajar hacia Saturno por la densidad atmosférica de Jupíter, el viaje es durísimo, lento y en sí sería absolutamente molesto a no ser por la hermosa presencia del planeta grande sus anillos y sus 63 satélites. Pero bueno el vuelo a veces es tan pesado que no podía ni masticar los panquequitos venusinos.

Saturno es físicamente padrísimo, pero sólo he hecho vuelos de conexión, es como mi Panamá, nomás para conectarme, nunca para quedarme, algún día me bajaré y recorreré los anillos en moto espacial, como en las películas de los Saturninos, dicen que es el equivalente al surf terrestre, será?

Los vientos más fuertes de cualquier planeta del Sistema Solar son los de Neptuno.
y es verdad, mi pequeña nave se las vió negras, hubieran visto mi navegador magnético dar vueltas. Compré combustible ahí, es un planeta muy humedo, allá sí tienen agua. Y tiene un rico sabor, similar al de el agua de la Tierra. El tercio exterior del planeta es una mezcla de gas caliente compuesto de hidrógeno, helio, agua y métano.
Pero aunque es como una playa tropical. Está cubierto de hielo. No necesitas utilizar máscara en la superficie. Se piensa que puede ser un remanente del calor producido por la concreción de materia durante la creación del planeta, que ahora irradia calor lentamente hacia el espacio. Es es el caribe... En las noches se ve Tritón y Nereida... además sus pequeñas 6 lunitas

Tritón es un objeto único en el Sistema Solar que bien merece un relato aparte.
Es el satélite mas grande de Neptuno, y el mas frío del sistema solar. La capa Polar de Tritón tiene géiseres que arrojan nieve de nitrogeno.

Una lluvia de meteoros me acompañó en mi aterrizaje. Por fin llegué a Plutón...
a casa. ( el aterrizaje y la llegada merece un relato aparte)




....................................................................


*PROPELENTE CON QUEROSENO
• Ventajas: El combustible no necesita estar presurizado (solo el occidente), su rendimiento por volumen (mas no por masa) es mejor que el del LHO + LOX
• Desventajas: a diferencia del hidrogeno el queroseno y sus semejantes son toxicos, siguen siendo cohetes complejos, aun asi, esta entre los propelentes mas usados.
• Ejemplo:
-Primera etapa del cohete Saturno V.
-R-7: El cohete que puso al Sputnik en orbita
-Cuarta etapa del cohete ruso Proton
(Les recomiendo mezclarlo con Coca-Cola para un efecto sinérgico, el red bull y otros líquidos energizantes a veces producen chispas en el motor y disminuyen la visibilidad en los vuelos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

móchese doc!