miércoles, 15 de diciembre de 2010

Time won´t tell...



El día de hoy
Me levanté, me pusé mis pantalones negros con rayas amarillas y la sudadera gris. Salí al jardín a abrir el riego, primero barrí las hojas amarillas que estaban debajo del fresno. Con una jarra de vidrio regué todas las macetas. ( no sólo las mías).
Me fuí a correr.
Primero calentar, mirando hacia el sol, luegó dándole la espalda para calentarse. Entre tanto veía algunas señales de basura alrededor del campo, eran pedazos de vasos de plástico verde, había tambien una botella de agua de 500ml con un poco de residuos.
Levanté la basura y el agua se la eché a un árbol que me gusta abrazar cuando termino de correr.
Dí mis vueltas.

Regresé a casa y preparé unos chilaquiles y un par de huevos revueltos. ´( los chilaquiles sín queso y sin crema, después me dí cuenta que sí había)

Luego me pusé a entrenar, pero como mi sobrina estaba jugando a hacer casitas con el jenga en el gimnasio, negocié con ella para ver los Picapiedra mientras entrenaba (Capítulos

"Conoce a Bam Bam"
(Bam Bam iba a ser un Roquefeller o como se escriba, pero lo luchan en juicio, el juez tambien es Roquefeller pero odia a su hermano).

"Pedro el celoso"
(vilma tiene un amigo metrosexual Salvador Roso y Pedro finge una jaqueca para no ir a la ópera e ir al boliche)

"Betty la viejecita"
( Betty quiere comprarle un regalo de aniversario a Pablo y entra a trabajar con unos falsificadores de billetes disfrazada de anciana)

En el consultorio una consulta y media en la mañana y 4 en la tarde.
De entre ellas uuuuuuuuff

Hoy platiqué con Don Daniel, siempre me cuenta las mejores historias, me platicó que cuando era joven tenía una novia que era oriental de nombre Julia, y que su papá aparentemente lo quería de yerno. Una vez le preguntó que si sabía andar a caballo; naturalmente, por ser de rancho, Don Daniel sabía montar. Y se fueron a cabalgar por unos terrenos que eran propiedad del chino. Ya después de un rato el señor le dijo.

- Mira Daniel, de aquí para acá es mío. De allá para allá es de Julita

Don Daniel se quedó callado.

Entonces me contó que para ese entonces ya conocía a la que después fué su esposa (Doña Gloria- qepd).
Y en ese momento apenas acababa de recibir un contraro en Pemex para irse a trabajar a Salamanca.

Me dijo que lo pensó mucho
pero que regresó a su pueblo y que más bien se esforzó porque las cosas salieran bien con Doña Gloria
Cuenta que sus amigos le decían que cómo iba a ser posible que lo quisiera, que ella venía de buena familia, que comía y vestía bien, que viajaba, que cómo podría creer que le iba dar la misma vida que ella recibía.

Para ese entonces Don Daniel trabajaba como chofer para un señor español, que era bastante déspota y explotador
además sólo le pagaba 18 pesos. En Pemex comenzaría ganando 50 pesos.
El último día fué a despedirse del gachupín, pero el madrileño. Le preguntó que cómo era posible que le fueran a pagar 50 pesos sí no sabía a hacer nada. Don Daniel resintió mucho este hecho, incluso me lo comentó haciendo performance del acento del antiguo patrón.

(podía pasar horas hablando de esto) y de otras cosas más)

Pero tambien pasó algo extraordinario. Una de mis pacientes, que había estado tratando desde Marzo, con diagnóstico de Cáncer de mama, después de varios meses de quimioterapia, y cirugía posterior. El día de hoy me dió la noticia que la radio oncóloga, la dió de alta del programa por su resultado de Patología.
Se habían previsto varias sesiones de radio terapia. y ni siquiera las va a tomar ahora. Al parecer todo va muy bien.
(me regaló un suéter que ella tejió).

La guardia en la noche.

MARGARITA 60 años
Intoxicación Benzodiacepinas….. una señora se peleó con su hija y se comió una tira de Valiums.
(fiestonón)

AXEL 1 año 6 meses . Infección vía urinaria, rinofaringitis

DIANA infección vía urinaria. 13 años

PERLA RINOFARINGITIS 27 AÑOS

LORENA 30 AÑOS gastroenteritis
........................

Hacía frío . Me salí a fumar un gigarro, éstaba tan helado que mejor me subí al coche a encenderlo
mientras, en radio, las noticias arrojaban la historia de un tiro pérdido en el silencio de la noche.
La víctima un suicida de 75 años, 3 meses antes había fallecido su esposa...

Me bajé del coche aún con el cigarro encendido y volteé hacia la luna, en gibosa iluminante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

io hubiera hecho lo mismo...un tiro no seria mas que un consuelo....exelente mi doc

Angélica dijo...

Ta muy interesante tu día. Y tmb la historia de don Daniel.