viernes, 17 de junio de 2011

un cedro blanco, un pino hermoso

El fin de Semana anterior además de llevar un tupper con un poco de camote amarillo horneado, llevaba una caja de mimbre de color´púrpura, hecha en Vietnam, adentro de la caja había unos pantalones hechos en la India, eran púrpuras con bordado de hilo color oro. perfectos para ella...

Un Cedro Blanco, un pino hermoso...

Fuimos a cenar al Subway de Bach, además me compró una galleta de chocolate, misma que compartió conmigo en manos y boca.

El sábado apareció ante mi como una princesa persa, sólo que, en lugar de ese tinte moro y musulman tenía unas pecas preciosas que adornaban una arracadas doradas, sus sandalias mostraban lo hermoso de sus delicados pies, y yo me revolvía loco.

Fuimos a la Sala del Centro de AudioVisuales...íbamos a ver el DIablo en el Cuerpo, pero no entramos...

Tuvimos una plática... un versus, Algo a lo que no estaba acostumbrado...
Nueva Zelanda dijo...

Después pasaron muchas cosas locas...

El domingo entrenamos de una manera diferente, fuímos al Atlas a adornar el auditorio para el evento de su kinder, me gustó mucho ayudarle y poder ser parte de su trabajo...

Su mamá nos invitó a comer dentro del club...

El domingo vendí una pizza por Teléfono, Lorena me dijo que me contrababa, para cualquier oficio contratado... jejeje yo le ofrecí ciertos servicios,

(el bien parido.)

El domingo me fuí temprano porque Astrid Hadad se presentaba hasta este fin de semana...

El lunes continué con mi labor y planté otro árbol..

Había sido un excelente día, pero esa noche por primera vez: y si primera vez, sentí su rabia...
Y a la mañana siguiente durante el peor martes de mi vida, en una lluvia de emociones terminé de leer el Lobo Estepario de Herman Hesse... me gustó mucho el libro, incluso a pesar de mí...

TIENDO A SER FATALISTA Y PUTREFACTO...

Por la tarde me invadía el pánico, tenía miedo de llamarla... Me causaba pavor creer que ella no quería contestar mi llamada, Además me sentía triste...

Y pues me animé, preparé mi actitud de llamarla como si nada hubiera pasado...
Con una voz muy temerosa le platiqué que había plantado otro árbol.... comenzamos a charlar

Las cosas dieron vueltas positivamente...

Mi miercoles de guardia estuvo tranquilísimo2 consultas en la noche ( Mariana de 14 y César de 2 y medio) y en la mañana casi antes de irme situré a un muchacho de 19 años de nombre Elliot, lo habían golpeado con una piedra en la frente para atracarlo y robarle su bicibleta, lo suturé, tambien traía una herida en  la cara anterior de la mano, porque se había defendido de la segunda pedrada....

Por la mañana fuí a visitar a la Sra. María de Jesús, muy temprano...8 am

Y planté el último arbolito de mi lote, en total 16, uno para cada día de junio y hoy 17 , corrí mi circuito orgulloso, en espera de comprar otro lote para poderlo sembrar...ahora quiero que serán cedros o eucaliptos....

Ella me da fuerza
me hace pensar en plantas, en piedras y en seres vivos
da color a mis sueños
me hace respirar aromas de hojas en el viento

Ella me hace cuestionarme
me impulsa a reflexiones que no recordaba
da verdad a mi fé
de caricaturas, de ternura, de posibilidades

Ella me da romance
me hace brillar como al charol el sol
da luminiscencia a mis noches estrelladas
le quita la paciencia a los días de la semana

Ella me hace contorsionarme
me hace bailar las danzas más locuaces
da paz a mi guerrrilla
y aún así es comandante
en cada una de las luchas que libra contra mi extralimitado celo

Ella es audaz
ella me ha recogido entre los escombros de mi melancolía
ha aprovechado la fruta que había desechado
la limpió, le quitó la llanura
le quitó lo macerado, el gusano y las termitas

Ella me come
y que sus dientes me mastiquen me hace explotar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya extrañaba tus letras...