jueves, 2 de junio de 2011

Plantando Ärboles

http://youtu.be/DF6Nx8Yq3Ik

La guardia  de ayer estuvo tranquila, tal vez demasiado...

Edwin con Gastroenteritis y síndrome febril
Janeth con sangrado trasvaginal y contusión abdominal posterior a reibir unos puntapies
y la sra. María con descontrolmetacólico de DM,le dije que se aplicara 20 y 15 en lugar de 35 unidades de golpe...

Por la mañana tuve una interesante consulta con Don Luis, es originario de Torreón Coahuila ( lugar a donde yo viajaba de niño cada 15 días a ver a los abuelos paternos).

Me platicó que cuando era niño se fué a vivir al Distrito Federal y allá estudió la carrera de derecho, jugaba en el equipo de la facultad y fueron campones tres años consecutivos. Su posición centro delantero.
Me platicó los dos goles que metió en la primera de esas tres finales.
Tambien me platicó que alguna vez le anotó a aquél famoso portero español "Florentino".
Un partido que jugaron contra el equipo oficial dle Necaxa, los vencieron 9 a 1, pero el 1 , era gol suyo.

Cuando se recíbió de abogado, los juzgados estaban en la calle Donceles.

Me contó que en ese entonces su padre compró unos viñedos en Aguascallientes y se fué a tierras hidrocálidas en la época del auge vinícola. 20 años duró esta veta hasta que se comenzó a comprar
"mosto" argentino, que era mucho más barato y tumbó el mercado de la uva.

Posteriormente me platicó sobre el auge del durazno y los convenios con la empresa Herdez hasta que sucedió algo similar con compra venta de durazno del sureste de Estados Unidos (Georgia)* incluso los vendían ya enlatada previo al etiquetado. Esto golpeo duró a los melocotones hidrocálidos y se terminó la veta.

*Georgia, la fruta más cultivada en el estado e incluso existe el famoso condado de peach ...

Mosto
Orujo
Grappa

Términos que sobresalían sobre estados de la fermentación de la uva.
Curiosamente a Don Luis casi no le gusta el vino, prefiere el Whisky... me recuerda a Christopher Allen Lloyd actor que personificara al Doc Emmet Brown en Back to the Future
Nació un 23 de noviembre,,,

Ayer planté 2 árboles en elparque y hoy otros 4 , se llaman Truenos...

1 comentario:

Angélica dijo...

Me preguntaba, ¿a dónde tengo que ir para tomar consulta con usted, Doc?