martes, 28 de junio de 2011

La soledad ha cambiado

Este fin de semana fuí a Guadalajara con un temor terrible...

Un mensaje de texto, me calmó un poco me dió alivio y me animó a continuar

Me acompañó mi sobrina Valeria, mi prima Patricia y una de sus amigas Sammy ( que resultó ser hija del Dr Martínez cano, quien fuera alumno de mi padre, maestro mío, Intensivista de mi padre durante 72 días y la persona que firmo su acta de defunción cuando falleció en  casa).

El domingo cuuando llegamos a la pizzería no pudimos entrar, por lo que fué necesario ir a casa de Uriel a Bugambilias por las llaves, primero no estaba, hasta desperté a su papá, fuimos a ver un caminito donde se ve todo la cuidad, lugar que antes frecuentaba cuando vivía Santiago allí...
Después vimos pasar la camioneta de Uriel y  fuimos de nuevo a su casa.

El sábado en el curso, Infectología, bastante buenas las clases de Infecto y el tema de tumores cerebrales.

En la tarde fuimos a comer a la  Batisserie, que es un café restaurant que está Providencia, lugar donde se dió por primera vez lectura a las conversaciones secretas, lugar de un cálido beso de frente...

Saliendo de ahí bajo un paraguas nos empapamos de una forma espectacular y muy adecuada...

EL futbol no lo vimos, pero escuchamos las emociones...

El domingo fuimos a comer al Arbanys , que está en avenida Mexico , estuvo muy agradable, el segundo piso vacío, para platicar...





La Soledad ha cambiado




No lo notas?



Te has dado cuenta que el verano....



este año



es diferente...



llora azul la tormenta



Los rincones solitarios



se transformaron en marrón chocolate



y mi incandescente necesidad de María



me desquicia







se ha decantado la balanza







Seguramente y con sosiego



la sabia madre tierra nos recoge



nos abraza perfecta



nos hace respirar a un solo tiempo





y tú impresionante



siempre púrpura, siempre bella



respiras el color de las praderas como nadie



recuperas la naturaleza en pausas,



en contemplación



en roces de tus dedos o tus palmas



yo te observo embelesado...





Vaya mago con fortuna



soy jubiloso



pues tu anatomía es potente



<<<<<<<<<<



La soledad ha cambiado



la melancolía lleva la nostalgia de una historia mágica



de una leyenda llena de alcoholes volátiles como el aguamiel de la poesía



como la más torcida de las historias de amor letal que te estremecen







respirarte hasta la tumba...



más allá, aún





La soledad ha cambiado



pues no soporto más tu ausencia



me consume como un hacha



que corta abulsiva mis ramas





La soledad ha cambiado



no es la misma fantasía de caminar anónimo



bajo la lluvia de la mano de mi ama-hada







La soledad ha cambiado



hacerte falta en las papilas de la lengua



en la profundidad de tu acústica



donde no vibren más los graves de mi garganta





La soledad ha cambiado



y el anhelo por la misma



no se compara a esta sed de desierto



que tengo por tu labio superior





La soledad ha cambiado



y yo he cambiado con ella



ha cambiado el humor y el sueño tambien



ha cambiado la prisa



ha cambiado la semana







La soledad ha cambiado



y quisiera que algún día;



ya que ésta ha cambiado tanto,



me prefieras...

2 comentarios:

Angélica dijo...

Yo creo que tú si te robaste la luna un noche de estas, te la comiste y no nos dimos cuenta. Y toda su poesía se te quedó dentro y ahora poco a poco la vas devolviendo en palabras.
Eso creo yo y te doy un guay.

bolsastriangulares dijo...

hay aniversarios que la gente no celebra, de este los dos somos cómplices. y al final la soledad ha cambiado porque no estamos solos nunca lo hemos estado.