miércoles, 20 de octubre de 2010

Cañonero Guanajuato










El día de hoy tuve un paciente de nombre Daniel Norberto, de 82 años, resultó ser una persona extraordinariamente interesante. originario de XICOTEPEC (lugar del maíz). cerca de edo de México El señor es mestizo, mezcla de otomí, su madre rubia.

Se había ido cuando era adolescente al puerto de Veracruz, dónde fué marinero en el Batallón Guanajuato.Tambien me contó que después de la muerte de su padre se regresó a edo de México para echarle la mano a su mamá para la manuntención de la finca y sus hermanos. Y que 50 años después en un viaje que hizó a veracruz, descubrió que el Batallón Guanajuato, actualmente es un barco museo; me contó además una anécdota en la cual él sabía mucho más del barco, aún que el mismo guía que les contaba sobre el museo, sorprendido le preguntó que como sabía tanto y él le contesto. que ahí había sido marinero y no le creyó hasta que le contó casi una por una las cosas que había dentro de la nave. Tiene 2 hijas y 4 hijos ( 6 total) 2 son rubios los demás morenos.
El lunes llevé a mi sobrina al cine a ver la película animada de C. Kuri, "Héroes Verdaderos", interesante porque tambien representaba situaciones de mestizaje, lo malo es que a mi sobrina de 4 años aún no le interesan cosas relacionadas con la Independencia. Pero por lo menos óbservó dibujos de tipo prehispánico con ocelótls y otras divinidades indígenas. Me dijo que si nos íbamos a los 50 minutos, no sin antes derramar casi por completo su cubeta de palomitas, misma que le repuse con una de esas deliciosas paletas Galáctea ( me recordó a vacaláctica)








.......ayer sí fuí al karate.



Tuvé 6 consultas en Biocorpo y ahorita estoy de guardia. En un día de profunda reflexión
la luna ayuda.

Sobre Cañonero Guanajuato / Museo

El Museo Naval Interactivo Cañonero Guanajuato C-07, es un espacio que reúne
todos los elementos necesarios para hacer de tú visita, una experiencia
inolvidable. Este novedoso concepto, desarrollado especialmente para que tú y tu
familia, puedan ver y sentir toda la historia y cultura naval que vive este
buque. En tu recorrido serás guiado por oficiliales retirados, quienes te
compratirán sus anecdotas y mostrarán las instalaciones del barco.


Cañonero Guanajuato / Museo - Teléfono - (229) 224-8169 - VERACRUZ, México
Domicilio: Plaza Banderas s/n. Boca del Río, Veracruz. - - BOCA DEL RIO - VERACRUZ


No hay comentarios: