martes, 5 de octubre de 2010

Je compte les jours je compte les heures



El día de hoy una paciente que también es médico, me regaló El Libro Tibetano de la Muerte
..........................................................................................................
EL SER HUMANO NECESITA SOÑAR, DE LO CONTRARIO SU ALMA CORRE EL PELIGRO DE SECARSE
..........................................................................................................
Esa tarde cuando salía de la oficina. Tomó su portafolio y observó que la habitación estaba triste
no tenía más que un par de cuadros de barro con unas caprichosas formas geométricas; él no los había escogido, estaban ahí desde que llegó 18 meses antes.

En el trayecto a casa , un curioso impulso lo llevó a detenerse en una dulcería, por primera vez en mucho tiempo, Daniel se sintió atraído por un establecimiento así; entró a la tienda y se impresinó tanto con prismático que se apoderaba de su nariz de olor caramelo y bombón, con una extraña brisa que le hacía sonréir.

Aún con su portafolio en la mano y en la otra una bolsa brillante llena de dulces, se sentó en la banquita roja de un parque. La energía de varias hadas de las flores encargadas de cuidar los jardines, atraían positivamente la energía de Ari. ella permanecía escondida detrás de Daniel.

Una de las hadas se acercarba a Daniel, mientras el sorbía con entusiasmo el contenido de un tubito de pecositas rojas, el sabor agridulce se aceleraba dentro de su boca como una avalancha de saliva que le hacían hacer gestos que confundían al hada de las flores, quíen en ese momento
llegó a creer que podía verla.

Empezó a tener una repentina fascinación por las flores, se acercó a ellas, las tocó y observó atentamente por horas, parecía como si entendiera como respiraban las plantas y se movían al exhalar.

Mientras esto sucedía Ari se acercó a las otras hadas de las flores, mientras todas ellas observaban fascinadas a un hombre gobernado por la energía de los elementales, le ofrecieron algunos pétalos de rosa, tréboles y un poco de miel. Por primera vez en mucho tiempo era aceptada en un grupo de hadas.

hada de Flores
- Debe ser difícil para un hada controlarlo, eso es cosa de diablos.

( Ari respondió)
- Por primera vez en mucho tiempo, puedo ayudarle, durante muchos años tuve que utilizar un manual de demonio.

Hada de Flores:
- Hemos escuchado tu historia, es famosa, el caso llegó a saberse en todas partes, desde las Islas Británicas hasta la reserva forestal en Montseny en Catalunya, en las noches de luna llena
se comentaba que hace algunos años por un hechizo de petición, un niño fué enviado con una hada por guía, esto fué leyenda, hasta que se hizó escándalo...


Ari:

- Así es, me imagino que conoces la parte del polvo de duende



Hada de Flores:

Ninguna hada ha negado que fuiste hábil.



Daniel estaba volcado boca arriba en el jardín empapado de rocío fresco, la tarde empezaba a
caer, no se había dado cuenta de todo el tiempo que había pasado retozón. Ni siquiera había comido.

Al llegar a su casa, estaba sentada en las escaleras de su edificio una pequeña niña, que era nieta de una de las vecinas, ella se le quedó viendo muy fijamente y observó que sus pantalones estaba llenos de pasto y le preguntó...

- ¿estabas jugando y te ensuciaste?

- Así es, a ver si se quita la mancha
( en ese momento se agachó para estirar los pantalones y mostrar la gravedad de ambas manchas)

-Yo no pude salir a jugar hoy...

- ¿Porqué no...?¿ te portaste mal? ( le dijo Daniel)

- Creo que mi abuelita se pusó mala y se fué mi mamá a llevarla al hospital

-MMm . Esperemos que no sea nada grave...

La niña le había despertado algo, se quedó con ella platicando sobre los abuelitos y abuelitas de su familia, como habían sido, lo importante que era conocerlos y hacerles muchas preguntas y además le regaló la bolsa brillante con los dulces.

Esa noche Daniel soñó que un hada se le aparecía a la niñita y que le prometía solemnemente que la iba a cuidar... le regaló un brazalete de obsidiana y se lo colocó en su muñeca izquierda.

Ari había utilizado por fin su varita de la virtud

2 comentarios:

Cami Perez dijo...

encantador.... se le extraña joven doctor

Anónimo dijo...

uuuff! que te digo Doc...pues vaya que tenemos inspiración! quiero ver a mi hada jejeje!!!...estoy intrigada...no creo sea un problema para Daniel, sino más bien un don el tener un hada no? y/o así estaba predestinado?