miércoles, 10 de noviembre de 2010

Anhelo...



hands down
i'm too proud for love
but with eyes shut
it's you i'm thinking of
but how we move from A to B?
it can't be up to me
'cause you don't know
eye to eye
thigh to thigh
i let go

...................................

Anhelo, antojo
Ansia, afán deseo.

Algunas veces la curiosidad por lo desconocido, lleva a los seres humanos a mágicas grutas. En esas fantásticas ocasiones descubro que hay fantasmas que aparecen en solitario en un horizonte, como mapas de tesoros de valor descomunal.

Yo me encontré una a una chica de piel morada que salió de una flor de madera,
Su nombre era María, y en sus costuras faciales me imagine un día dibujar toda mi galaxia.

Ese asimétrico terminó con largas charlas con un lago, sí!
Un espejo grandísimo de agua, al que le platicaba como me sentía y mucho tiempo después, me estremecía si recordaba los cabellos pétalos de María.
Mi cara se iluminaba, pensaba por poemas, con sonetos, palabras nobles.

Te llamabas así. Porque eras Coyolxahuqui con tendencias de terrestre, de mujer indígena, mestiza, color yerba y ébano. De olor canela y rizos en las pupilas…

Una noche soñe con tus pies y con la posibilidad de darle vueltas as tus uñas y colgarte en la más brillante de las noches , esas donde la Luna es tan intensa, tan intensa, tan intensa… que no se ve ni una estrella, ni una siquiera.

Plutón, mi planeta. No se ve desde aquí.


...................................

2 comentarios:

Anónimo dijo...

María?

agridulce dijo...

dónde esta esa María?