domingo, 3 de enero de 2010

Abrazos Rotos

Ayer me levanté a las 7 am, desayuné un jugo de naranja y me fuí a trabajar al centro de salud
el día estuvo tranquilo, desayunamos menudo, a mediodía comimos gorditas, vimos la película de La gente detrás de las paredes de Wes Craven (creador de Freddy Krueger y la saga de Scream)
Con Air de Simon West ( película que me convertiría en fan de Steve Buscemi y de John Malkovich) y ver parcialmente "memorias de un Geisha"´; aún con todo eso llené mi hoja de consulta con 20 pacientes, muy tranquilo en comparación con el Centro de Salud de El Tuito, donde hice mi servicio social. Pero me dió mucho gusto que además de nuevos y agradables compañeros de trabajo, hoy me fué a buscar un paciente para preguntarme sobre su tratamiento
con Ozonoterapia para hernia de disco.
De todas maneras por ahí me quedó una breve espinita porque todavía no eran las 8 y el personal ya queríá hacer corte y censo estadístico y había todavía un 2 pacientes que llegaron como a las 7:30, pero ilustrando mi disyuntiva, hace tiempo mi papá ( qepd) me contó que cuando trabajo como jefe de Gineco obstetricia, algunas veces se metía en problemas con el personal porque metía a quirófanos pacientes en horas límite ( es decir cerca de la hora de salida o de la comida) situación que le llenó de enemistades con colegas o personal, por querer trabajar incluso de más.
Tal vez es importante, que soy un trabajador eventual, por ejemplo en el Tuito siempre atendí a todos ( con una, una sola excepción y ese vato en cuestión me mentó la madre) pero trataba de no fallarle a nadie, en especial en no fallarle a Joali que a pesar de que él es de Papantla Veracruz
se crió en el Tuito ( de Cabo Corrientes Jalisco).
Después de ir a trabajar fuí a mi casa , me cambié y fuí a casa de Elisa, vimos la película de
Abrazos Rotos, ( de Pedro ALmodóvar). me gustó mucho, es un drama espectacular,
trata de la vida de un escritor y guionista que queda ciego, lo más curioso es que casi toda la película creí que se hacía pasar por ciego, para sintetizar un personaje, pero el filme realmente e atrapa, vale la pena observar a una Penélope Cruz que va de una oficinista que alterna su carrera con la prostitución en el ocaso del cancer terminal de su padre, a convertirse en una femme fatale, que enamora a un millonario benefactor, compuslivamente enamorado de ella , mientras descubre que llevara un tórrido incluso violento y apasionado romance. No digo más porque si esta bien chila y no quiero luego digan que lo conté mal , sin intención o a medias. La verdad tal vez es falta de talento para ofrecer una crítica con argumentos reales.
Hay una conversación que tienen Mateo (Lluis hOMAR) Y Diego (Tamar Novas, que se parece ami amigo Paco pERALES)
donde se supone que escriben un guión sobre una historia de vampiros, para mí la mejor parte de la película. Tambien al actor Ruben Ochandiano en el papel de un junior gay confundido y misterioso. Sin olvidar a Blanca Portillo en el papel de Judith ( altamente sufrible)
y la aparición de DANI martín (del Canto del loco)
Después fuimos a un bar que se llama La Cantinella, curiosamente es un barra que está a unos metros de mi consultorio, Incluso me estacioné en la cochera de la clinica. Una noche como las de antaño.
....................................................................................................
Esa noche Lucas se encontraba en su alcoba muy reflexivo; pensando con sólo la luz del cuarto de baño encendida, estaba sorprendido, apenas relacionaba el hecho de la presencia de Sara con la levitación , pero es que era muy lógico, ella estaba y él flotaba, cuando se iba simplemente permanecía en la tierra, o caía. Trataba de recordar en que situaciones se había sentido extraño. Por otra parte tenía ese celo humano encendido
Una avidez por volver a verla, por platicar con ella, por escribir cartas triángulares.

Estaba sentado contra la cabecera, se paró de un brinco y abrió el cajón del escritorio
Sacó un cuaderno, le arrancó veloz una de las hojas y comenzó a escribir

¿Eres acaso
La que provoca este vértigo?
Eres la razón
Por la que no encuentro gravedad

Una sonrisa que úlcera
y puede deshacer mi estómago…

Al tiempo que escribía esto, toc toc toc en la puerta y crujidos del piso de madera
Arrojó la pluma al aire y se apresuró a la puerta. Quitó el cerrojo y abrió veloz, lo que amortiguó el rechinido que normalmente se escuchaba.

Ahí estaba Sara en la puerta, radiante, en pijamas azul marino, con su cabello completamente al aire. Con una sonrisa resuelta inocente y pícara. Se aventó encima de Lucas cerrando la puerta con el pie y el tobillo al tiempo que el impulso los llevaba adentro de la habitación.

Y fué cayendo intensamente, ante los vapores de su aliento, la música del color de su piel, era una cobra envenenada en su universo. No podía despegar sus labios de los suyos, no podía embriagarse ni estar sobrio de ella .A partir de ése momento existía, se convertían paralelos. Era la primera vez que se besaban y lo hicieron más de ochenta veces. Un clima extremo, Pero la humedad se batía de sus bocas provocando un cálida atmósfera donde ambos se encontraban en el frío. Se había olvidado de la levitación
y del vuelo. Refugiados en el sabor de un comerse con los ojos y ansiada saliva.

- Estamos volando…
( Sara abrió los ojos y se dio cuenta de que flotaban a unos metros del piso, muy lejos del mueble)

Esto precipitó a Lucas que echó el cuerpo para atrás girando el cuello, poniendo a Sara de cabeza a punto de caer, tuvo que sujetarla fuertemente, solamente su cabello alcanzó a rozar el piso, con una nauseosa sensación de mareo, Sara bajó una de las piernas y se apoyó en el piso.

Se colocó de pies y tirando duro de sus hombros lo enderezó. Lucas se paró de frente
Y a pesar de que aún flotaba, logró mantenerse en la misma posición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo clima les deparaba a sara y lucas....si imagino un sountrack imagino a "musette" en la linea de tu sonido, y si imagino una photo, imagino un azulado en tu imagen....tus letras vuelan horizontes mi dr, "son como el sol, no conocen de fronteras"


Saludos


MOMMO.

Angélica dijo...

Sigo leyendo los posts anteriores porq ya no se porque vuelan o como es q empezaron a hacerlo.

Angélica dijo...

Sigo leyendo los posts anteriores porq ya no se porque vuelan o como es q empezaron a hacerlo.

Anónimo dijo...

creo que ese es el efecto que produciria besarte, aunque no halla sucedido jamas...