domingo, 7 de febrero de 2010

A la orilla de la chimenea....

Ayer fué un día distinto, me levanté temprano y me disponía a entrenar, cuando me llamó mi hermana y me dijo que a mi cuñado se le había ponchado una llanta, pero que se había tenido que ir de urgencia a una junta de trabajo. Entonces fuí a su casa y cambié el neumático en cuestión.
Incluso tenía ganas de hacerlo, porque en el viaje a Michoacán se me había ponchado una y como se rompió la diagonal para remover los tapones de los birlos, no pude cambiar la llanta hasta que
alguien me prestó una cruceta. Lo curioso es que no sería la única llanta que cambiaría en el día.

Después me fuí a la clínica a trabajar, estuve ahí hasta las 2 de la tarde; justo cuando me iba me hablo Javiero que se había lastimado un tobillo, así que me regresé a la clínica para ponerle una férula. Después fuí a recoger a Elisa a la central de Autobuses, me tardé bastante en llegar.
Fuí a mi casa a recoger el otro auto porque el mío se había ponchado, mi madre me acompaño a la vulcanizadora, además que ahí mismo me soldaron a la cruceta el perno que se había roto la semana anterior. Fuí a una carne asada a casa de Elisa , jugamos continental un rato mientras tomaba cerveza Guinnes , nochebuena y un cognac. Platiqué un rato con su papá; situación que no es muy frecuente, a la orilla de la chimenea . Mientras escuchabamos un concierto de Queen.
(Freddy Mercury es de Tanzania)

Después fuimos al party de Luisa Fernanda ( tocayísima) estuvo chilo era en un taller de diseño de modas, lleno de máquinas de coser y gente pisteando. Llevé a Elisa cerca de la una y me regresé al Party para romper la piñata de Bob esponja (obtuve un duvalin 3 gomitas en forma de llave , una bolsita de obleas y unos chetitos mini ; me enteré que Mao estaba tocando en el Yambak... ya era muy tarde. Hicimos una bonga con una botella de agua mineral.

Hoy por la mañana me levanté a la 10 am, rarísimo en mí... Arreglé el patio, con las ultimas hojas que quedan del invierno el otoño y los desmadres de mi cachorrita mestiza. Fuí al agropercuario con mi madre y mi sobrinita Val a comprar semillas, granos y fruta.
Lavé y enceré mi auto (aunque me faltó aspirarlo) comí filetes de pescado al cilantro, de postré panecillos de avellana. Ahora mismo bebo un té de canela con unas gotas de leche deslactosada.


.........................................................................................................
Puedo ponerme cursi y decir que tus labios
Me saben igual que los labios que beso en mis sueños ,
Puedo ponerme triste y decir que me basta
Con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño
Y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren,
Tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado tu dios tu asesino,
O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
A la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor
Que me falta valor para atarte a mi cama,
Puedo ponerme digno y decir toma mi dirección
Cuando te hartes de amores baratos, de un rato me llamas
Y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red,
Tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío
O tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento
Y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda
Y si quieres también, puedo ser tu abogado y tu juez
Tu miedo y tu fe, tu noche y tu dia
Tu rencor, tu porque, tu agonia
O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
A la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.
O tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento
Y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda.
O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
A la orilla de la chimenea a esperar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Probando probando

Anónimo dijo...

Ahora si...

Suena honeymoon, del United, de Phoenix. Acabo de bajar ese disquito y lo escucho por primera vez. Y justo cuando termina la canción, termino de leer el ultimo post.

Siento q acabo de ver una película.

Mientras leía cómo Sara le deja la primer carta, escuchaba algo de Beethoven, y las imagenes mentales se formaban construyendo un emocionante relato... hasta sentí ansias en el estómago.

Se siente chido ver cómo algunas cosas encajan tan bien (la musica, las letras, las historias) y hacen pasar un rato super chido.

Gracias mil vato.

javiero