jueves, 18 de febrero de 2010

Sentimientos Colectivo

Durante estos días, varias personas, me han dicho que se sienten incómodos con su empleo, que desean renunciar, porque no les gusta, sienten que ganan poco, o que perciben trabajar en exceso y que su labor no es valorada apropiadamante.
Fueron 4 personas en particular, con variables como: sexo, edad, orientación sexual, estado civil y giro profesional completamente diferentes.

"la búsqueda de un nuevo empleo es ocasionada la mayoría de las veces por la falta de atención del jefe directo en las necesidades del trabajador" Tania M, Moreno

Otra razón puntual e importante es el desencanto del trabajador con la empresa en la que labora. O simplemente nunca tuvo interés alguno en la orientación de la empresa, más bien el empleo surgió como resultado de una necesidad paralela.

Paternidad, inexperiencia, deudas; ambición laboral o incluso falta de realizacion personal.
Eran patrones observados en las necesidades de aquellos que deseaban otro empleo, En otras palabras y citando a Brenda Zaniuk: no somos tomados en cuenta para un ascenso, no nos dan tareas de responsabilidad o simplemente no nos consideran proactivos

Uno de ellos admitió que debería valorar que tiene chamba, ya que existe una tasa alta de desempleo, y no se trata de dar una información estadística. Pero hay que ser objetivos.
OCDE la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, sitúa a México con una tasa de desempleo del 6.5%, (mucha gente). Además si analizamos este es el primer trimestre
Y tambien por la vía numérica no es la fecha más adecuada para observar resultados a nivel de objetivos. Aunque esto depende de la prioritarización de los objetivos anuales en una empresa.

Já, y eso que no todo es números tambien hay emoción. Y Necesidad. Pero me pusé a leer sobre economía e incluso estuve leyendo sobre ingreso per cápita y gasto per cápita. Propongo a todos crear un balance personal de gastos en el cual incluye su gasto personal diario, semanal, mensual
y anual. Si sé acabó el random, por el país, por el agua , por el burro que está en peligro de extinción.

"A mi no me gusta mi jale, aunque me pagan muy bien" ( Un Fulano)

............................................
Voy a contarte

Que mi silencio ha recorrido cada uno de mis escondites
ha fluído por mi cuerpo en una energía enervante que cubre mis rodillas de este espectro

Una luminosa foca de brillantes dientes, canta sin cesar
mientras bebé el líquido de un poderoso maguey
que tenía espinas de ópalo y formó un aguamiel super sabrosa

Que nacía de tu saliva y que era el néctar de tus risas

Y yo estaba enamorado...

Y yo quería contagiarte del amor del cual era mórbido e impaciente
del amor que me hacía quererte como una flama rojiazulverdosa
que se convertía en tus hermosos ojos cobre

Descubrí que eso era lo que me hacía llorar
Descubrí que eras más hermosa que la tierra y los planetas

Descubrí que yo no era más que una ave fénix
pero que quería ser visto como un colibrí

Y me dió vergúenza la humildad de mi temor
me dió coraje ser insípido
me dío asco ser gris
Después de haber sido Rojiazulverdoso

Después de haber sido equino, delfín y humano
Después de fumar hábano y recostarme en tus hermosos senos morenos

Después de hundirme en una burbuja de amor elíxir 14 y 10
Después de emborracharme con la muerte y jugar al tiro al blanco con una jeringa hipodérmica
Después de ser estúpido infinitamente

Ahí estaba mi amada pensando en mi bienestar
y yo pensaba en el suyo
Y su boca era más hermosa que la fina colorida de los pétalos del mundo
y su olor era más fresco que la brisa de mis lágrimas cuando estaba al borde del éxtasis

Y le pedí que me acompañara a mi planeta...

Ella hizó maleta y se fugó en mi conciencia
allí permanece
Y yo le amo, y la quiero despertar

(((Yo mero)))

...................................................................................

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hace mucho que no te leia algo tan sensible. te quiero besar los parpados.

Ó S C A R R R R R R R R dijo...

mmmm pus en cuanto a lo laboral, no tengo mucho qué decir, ya tú sabes lo que pienso y cómo está mai situeishion. Está bien que propongas eso del plan, es algo básico, siempre, no en tiempos como los de ahora nada más, o nomás poruqe no te guste tu chamba o no te alcance el dinero o no tengas ninguna de las dos cosas.

Y de lo que escribiste, concuerdo con Eli, pero yo te quise abrazar nomás jejejeje.

Angélica dijo...

Que bonito, verdá de dios que ta muy bonito tu escrito.