miércoles, 23 de marzo de 2011

Festival de Primavera...



El día de ayer...

Normalmente, mi hermana me trae a mi sobrina antes de irse a la Universidad a dar clases, vino sin más e incluso Valeria se quedó dormida en la habitación de mi madre, mientras yo corría en el parque.

Me bañé y la fuí a llevar temprano porque tenía consulta a las 9 am.
La había cargado y yo traía su mochila rosa al hombro, me despedía de ella cuando la Maestra que estaba en la entrada me preguntó:

- Y su disfraz???

Inmediatamente me dí cuenta que todos los niños estaban disfrazados con motivos del Festival de primavera
y concurso de disfraces que sería llevado acabo en la hora posterior...

Hablé con mi hermana y me dijo que no supo nada porque Valeria no había ido a la escuela el viernes de la semana anterior. Inmediatamente  le marqué a mi jefa ( madre) y le pregunté si podíamos improvisar algo...

Hablé con la directora (afortunadamente estoy en la tarjeta de personas autorizadas para llevarmela) la encontré tristeando en una jardinera, ni siquiera se había quitado la mochila de los hombros.

Al llegar a la casa había dos opciones, un bonito disfraz de catarina
y el otro fué con un vestido, broches de mariposa y una guirnalda hawaiana ( como de surfa).
Pero bueno ahí estaba la más hermosa hada de la primavera lista para su festival...

(de hecho tenía unas alas aquí, pero en el cambio de casa, nadie supo si se las llevaron o qué pasó)
en el camino le tuve que explicar que las alas de las hadas van saliendo poco a poco con acciones de honor y magia y que aún era muy joven.

El festival estuvo bonito, había muchas mariposas, abejitas, un Woody, un Buzz, leones, un gato, tortugas, un ZORRILLO ( mi favorito), muchas hadas de la primavera, un ÁRBOL (mi segundo lugar) entre otros.

Después del festival hubo un picnic... Había sandwichitos (que sí tenían aceituna) pero mi sobrina prefirió sus nuggets, además de un agua de naranja ( que cuando me servía le decía a los papás que era agua loca)
después Valeria y su amiguita Jackie se comieron todas las aceitunas de los emparedados de la canasta, mismos que yo me tuve que comer como penosa recuperación.

Me econtré a Bianca Muro ( la prima de Guzman) a Karen Macías ,que es hermana de una novia que tuve en la secundaria ( Vane) creyó que Val era mi hija y durante unos minutos no lo desmentí..

La directora del kinder es Carmen María, es una profesora Salvadoreña que me dió clases en un curso de Profficiency en Harmon Hall cuando yo tenía como 11 o 12 años. Por eso me dejó sacar a Val en la mañana ( siempre Underground) parecía que la estaba secuestrando.

Un bonito festival... por cierto la consulta la cancelé apropiadamente.

Ayer reinauguramos BIOCORPO, en sus nuevas instalaciones
Yo estaba contento quedó muy bonita la oficina y el consultorio, además ahora hay un centro holístico de Yoga y meditación en la parte inferior de la clínica.

Tambien acompañé a mi cuñado a mover los muebles de su antigua oficina para la nueva. estaba en el psio 14 del edificio TORRE PLAZA BOSQUES, interesante el rato de  mudanza, de repente había un vato que vendía golosinas con un carrito y conicidía con nosotros frecuentemente en el elevador.

Ayer rompí accidentalmente la mesa hexagonal de la cocina de mi casa... la cosa fué así
Le estaba echando carrilla a mi hermana Lorena, porque mi sobrino Luis Fernando todavía usa pañal a veces, entonces se enfadó y me dijo que no había tenido tiempo ese fin de semana por la mudanza y por evento de La fundación Mey. yo traté de suavizar las cosas dándole un abrazo
y traía un  vaso en la mano. Al dar el abrazo soltó el vaso y cayó en medio de la mesa ( vidrio VS vidrio)
la mesa saltó en cristales muy punzocortantes de gran tamaño además de la comida que tenía, platos jarras, tortillero etcétera...

Mi hermana estaba enojada conmigo porque el domingo había llegado tardísimo de Guadalajara para iniciar con el movimiento del edificio anterior, mientras limpiábamos el desastre me dijo que ya estaba más tranquila conmigo porque le había ayudado a mi cuñado a moverse de la oficina del piso 14.

Tuve 4 consultas en la tarde en mi consultorio nuevo ( bueno 3 vespertinas y 1 matutina) .
De todas maneras fuí al karate, y sí me tocó hacer kata...

2 comentarios:

elevese dijo...

eres una ternurita!!! te imagino preocupado por el disfraz de Val!!!

Javo dijo...

A mi ayer me tocó kata y guacara :s