lunes, 14 de marzo de 2011

Gracias Amigo,,,


en busca de actos psicómágicos...


Hace unos años platicaba con un buen amigo, Santiago Vargas...
yo le decía :

- Santiago tú eres mi mejor amigo
(y me respondió)

- Mira Zabio, tu mejor amigo es alguien que todavía no conoces...
...................................................

Ayer le llamé a Santiago y le dije

Tuvimos una larga y nostálgica conversación, que incluía desde que lo conocí en 4°o de primaria ( curiosamente el año en el que me empiezan a apodar Zabioloco). hablamos de varias cosas, de cuando tocaba el violín, de cuando según él me quería madrear en sexto de primaria porque le debía $1...(un peso);de los smashing pumpkins, del equipo de fútbol...  de cuando lo lllevaba todos los días hasta el rancho Medio Kilo a que viera su novia de ese entonces, entre otros...

....................................................................

Tal vez olvidamos mencionar lo  del campamento y de la casa de campaña con su papá,  el volly en la prepa, que traía unos tennis casi iguales a los de él . Vivimos en 3 casas diferentes juntos entre muchos otros. Como lo del viaje a MOnterrey con Paulina (el día de Morbo y Lujuria, eran unos perritos), el refrigerador en case de  Aldrete en Aguascalientes (  -ZABIO, SOMOS DE LA MISMA RAZA)
. Se encabronaba que me despertara a fumar alas 3 am... Que pasamos a la final en un festival de la expresión ( en el teclado y yo en saxóphone, improvisamos y que luego lo arruinamos tocando Creep). El día del video del disco de Vexpertine en su casa con el Oscar ( la bon-gatorade) , los putazos que me tiro a la cara en casa de Daniel Aldrete, diciendo:     - no es broma pendejo...
Una vez me robaron una mochila, con su minidisc, y que siempre me decía que la había vendido por droga, hasta que se la pagué, que lo regañé por comprar 5 discos de Alejandro Sanz el mismo día y además ya tenía 3 de esos  cinco... Otra ocasión me tocó llegar tarde a la madriza que le estaban poniendo, pero que de todos modos hice bulla y tambien me pelée afuera de unos XV años, cuando íbamos a nadar al futurama con Andrés+, cuando jugábamos tennis, el sólo de Stuart HAMM., el día del concierto de Sabina.

Todavía tengo (creo) su disco de Gato Barbieri (Euforia)
Todavía tengo la flauta trasversal  ( a veces sí la toco)
Tengo su playera azul de Zara ( una como de pana, con rayas grises en el hombro)
tengo unos shorts Everlast


Si alguien me enseño a apreciar la música, fué Chago
( Oscar nomás me orientó para cultivarme, o me desorientó)
............................
Ya pues, yo creo que hay muchas más anécdotas
Como su manera de comer sándwiches.

Este es un saludo. a veces hay que reconocer que tenemos grandes amigos, aunque no los veamos diario, ni sepamos nada de ellos en meses, ahí están, siendo parte de nuestra persona, de nuestro espíritú.

Te mando un saludo amigo.

3 comentarios:

Santiago dijo...

ya sabes mai....y la neta que memoria..

Anónimo dijo...

:) buen post!

Anónimo dijo...

ya mamasela.

(eso pensé)