martes, 8 de marzo de 2011

Julia Stone - Maybe



Mientras flotaba en la corriente del riachulo, que cada vez tomaba más fuerza, perdió sus pantalones...
Conservó las sandalias.

El hambre tambien había permanecido, los sonidos de su estómago se escuchaban áridos, cuando por fin se incorporaba...

Se asomó al río, y vió que poco a poco se venía acercando. Un extraña ave roja, con antifaz, se acercó a él
y  revoloteo muy cerca... En ese momento los pantalones, se habían atorado en los filamentos de un acuático bambú...

Con uno de esos carrizos, les dió alcance... Los exprimió, los sacudió al aire y vovió a colocarlos en su antebrazo.

En ese momento se escucho una especie de susurro fémenino, que provenía de lo profundo del bosque
Extrañamente los ojos del mago humedecieron, palpitar intenso uno, dos , tres, la sangra titilaba en la punta de sus dedos, las piernas dormidas...

Súbitamente fuí golpeado con una roca en la cabeza... VOlteé hacia arriba, de donde parecía tener origen el proyectil, sólamente ví una luz verdiazul... Perdi el conocimiento...

Cuando desperté...

Ella me acariciaba la cabellera mientras me rodeaba de óleos para humeder  mi febril frente...

-¿Eres el mago del sauce? ( me preguntó al tiempo que pasaba el aceite por detrás de mi nuca)

- Sí, el mismo que a veces viste y calza
(irónicamente me encontraba semidesnudo, empapado, con sólo una sandalia, con una jaqueca impresionante, aún hambriento y con las manos de una extraña que tenía la actitud más hospitalaria)

- ¿Tu tienes un libro de hechizos?

- Tengo una biblioteca de Magia, magia multicolor

En ese momento sacó de entre su ropa una manzanas, le dió a escoger entre una roja y una verde (perón)
escogió la verde....

Esta vez si la comió de inmediato. Tambien bebió directamente del agua de una cantimplora, hecha con hojas de  laurel y eucalipto

El agua tenía un sabor exquisito, su frescura grata.
Después de comer la manzana en silencio, me regaló un poco de miel, y unas puñado de nueces y almendras.

La comida y el rezago del golpe lo hicieron dormir otra vez.
Ella,
Después desapareció.

1 comentario:

Javo dijo...

Se me antojó bien cabrón el agua de la cantimplora de laurel y eucalípto... perhaps some day